Jesús Sánchez


Jesús Sanchez   Nacido en Madrid, realiza sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de esta ciudad, por el que es titulado superior en la especialidad de guitarra clásica. Su especial interés por la música antigua le lleva a estudiar instrumentos como la vihuela, laúdes, y guitarras, con profesores como Hopkinson Smith, Gerardo Arriaga, y muy especialmente con Paul O´Dette, profundizando tanto en las técnicas originales como en la realización del continuo.

     Actúa regularmente con algunas de las más destacadas formaciones de música antigua de este país ( SEMA, Capilla Peñaflorida, Orphenica Lira, Gabinete Armónico, Vaghi Concentí, Concierto a Cuatro, Coral de Cámara de Pamplona, Capilla Real de Madrid, Academia dei Piacere, The Scolars Baroque Ensamble, etc..). En importantes festivales y ciclos por todo el país, desarrollando su actividad concertística tanto en España como en Francia, Hungría, Noruega, Portugal, Eslovenia o Canadá, con un repertorio que abarca desde el Renacimiento hasta el Barroco.

     Tiene en su haber numerosos registros discográficos de sellos  tanto nacionales (tecno-Saga, Arsis, etc..) como Europeos ( Naxos, K617, Glissando, etc….), así como grabaciones para RNE y  RTVE.

      Ha sido profesor en los conservatorios de Cuenca y Salamanca, y profesor de instrumentos antiguos de cuerda pulsada y música de cámara del Departamento de Música Antigua del Conservatorio Padre Antonio Soler de San Lorenzo del Escorial (Madrid). Actualmente es profesor de estas mismas especialidades en el Departamento de Música Antigua del Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” de Madrid.